perro enjaulado

Que no hablen no quiere decir que nos les duela

Actos como lanzarle piedras a un perro o golpearlos con palos tienden a pasar desapercibidos cuando son realizados por niños sin tomar en cuenta que de esta forma se está reforzando dicha conducta.

A menudo la sociedad ha tendido a mostrarse más violenta, en algunos casos muchas conductas tratan de hacerse pasar por aceptables dado a su constante incidencia y simplemente es más cómodo mirar hacia un lado y dejarlas pasar, bien sea el maltrato, actos vandálicos o cualquier otra representación de violencia en su pura expresión. Diversas son las leyes y los movimientos que se han abocado a presentarle atención a todas estas cosas que suceden, todos saben pero simplemente nadie hace nada, tal es el caso del maltrato animal que no va simplemente desde pegarle a un perro o a un gato, va más allá de eso. Muchas personas asumen la responsabilidad de tener mascotas porque es el ideal, siempre han querido una o simplemente su hijo así lo desea; pero no se detienen a pensar en la gran responsabilidad que están adquiriendo tanto al adoptar como al comprar una mascota.

elefante encadenado

Desde el momento en que al amo se le olvida darle de comer, el animal es generalmente amarrado durante largas horas y a veces  bajo el inclemente sol. Ya estos actos, que para algunos pueden ser normales, son parte del maltrato animal, porque estos pequeños amigos no pueden quejarse y decir cómodamente que les duele o que les incomoda como un ser humano, son de cierta forma esclavos de los designios de sus amos puesto  que no pueden valerse ni expresarse por sí mismos. Estas personas que generalmente se sienten en la capacidad de maltratar a otro ser vivo, es porque en su mayoría provienen de entornos donde abunda el abuso hacia los demás o hacia ellos mismos, presentan mala relación con sus padres o su entorno este lleno de drogas, alcohol o cualquier tipo de sustancia que altere el comportamiento habitual del ser humano.

Cuando de presentan estas condicione es de suma importancia la participación de los animalistas que son personas u organizaciones las cuales están destinadas a velar por los derechos de estos seres que no tienen como defenderse ellos solos.

peta

A nivel mundial existen diferentes organizaciones destinadas a tal fin , no solo para velar por las mascotas que tenemos en casa, si no por aquellos animales en cautiverio en los circos, en las granjas y hasta en los zoológicos que no les ofrezcan una calidad de vida apta, entre ellas podemos destacar a PETA, esta organización centra su atención en cuatro pilares que representan la mayor cantidad de animales afectados, como es el caso de las prendas elaboradas con sus pieles, los circos, los laboratorios que por supuesto existen muchas marcas tanto de cosméticos como de medicinas que realizan sus experimentos en animales antes de que salgan al mercado causándole daño a los mismos.

También existen otras organizaciones tales como El Refugio la cual se encarga de albergar animales que hayan sido víctimas de maltrato o hayan sido abandonados, con la finalidad de ayudar a su recuperación y darlos en adopción de manera tal que tengan una segunda oportunidad.